• POLÍTICA PÚBLICA
  • Entregaron certificado de capacitaciones a titulares del Potenciar Trabajo

    La jornada se realizó en la Casa del Bicentenario con la participación de autoridades municipales.

    Titulares del programa Potenciar Trabajo recibieron la certificación en ‘Cuidados de la primera infancia y práctica de cuidados perinatales’, capacitación que realizaron entre abril y julio de este año. La jornada se efectuó en la Casa del Bicentenario con la participación de Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

    “La capacitación fue destinada a beneficiarias del Potenciar Trabajo como contraprestación. Fue un curso teórico- práctico y a la parte práctica la pudieron realizar en un dispositivo municipal como lo es el programa ‘Taficeñitos’. Esto fue el resultado de una articulación entre nación, provincia y municipio donde lo que se busca es que la gente del Programa mejore sus condiciones de empleabilidad con capacitaciones para mejorar sus ingresos y de alguna manera poder  insertarse en el mercado laboral”, sostuvo Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    El programa Taficeñitos es un dispositivo de acompañamiento integral a mujeres y personas gestantes que transitan el embarazo, etapa de puerperio y posparto y la crianza. Desde el 2019 fue impulsado por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la  Red de Mujeres Taficeñas para brindar un espacio de contención, estimulación y acompañamiento pre y posparto. 

     “Esta entrega fue un trabajo enorme que se hizo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que fueron los encargados de hacer la capacitación. Nosotros como municipio ofrecimos de manera inédita la posibilidad de hacer una práctica dentro de este dispositivo de formación que tenía que ver con el cuidado y el acompañamiento perinatal. La verdad que fue una experiencia hermosa con resultados que superaron ampliamente las expectativas porque pudimos acompañar realmente alrededor de 96 familias taficeñas no solo en la escucha, en el contacto y el acompañamiento sino también tratando de resolver y mejorar la calidad de vida de muchísimas mujeres”, indicó Camila Menéndez Toro, integrante del equipo técnico del Programa Taficeñitos.

    El programa cuenta con talleres y encuentros grupales donde trabajan con diferentes temáticas vinculadas a la gestación, nacimiento, puerperio y crianza. La iniciativa tiene diferentes articulaciones con la Dirección de Salud Pública municipal, con el Programa Nacional Primeros Años y el Punto de Contacto Anses. 



    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte