• Bromatología
  • Realizaron controles de calidad en el tambo de Isidro Zamora

    Personal de la Dirección de Ganadería de la provincia trabajó en el predio ubicado en Nueva Esperanza.

    Tambo de Isidro Zamora

    Desde su puesta en funcionamiento, el tambo de Isidro Zamora se ganó el interés del ejecutivo municipal y de toda la comunidad. El emprendedor mantiene firme este proyecto que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    En este sentido, el espacio emplazado a escasos kilómetros de la ciudad, en Nueva Esperanza, recibió la visita de técnicos de la Dirección de Ganadería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, quienes fueron acompañados por autoridades de la Dirección de Bromatología municipal.

    Durante la jornada los especialistas se abocaron a efectuar controles de calidad en la leche que se produce en el tambo, entre otras acciones.

    “Tomamos muestras para verificar el estado del producto, a su vez, tuvimos la posibilidad de apreciar el avance de obra en la sala de ordeñe, la cual es ejecutada por la municipalidad local. De esta manera queremos fortalecer nuestro compromiso con la actividad lechera en la ciudad”, señaló María Victoria Solórzano, directora de Bromatología municipal.

    Vale destacar que parte de la producción del tambo de Zamora es procesada en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM), “en el inmueble le agregamos valor con la elaboración de yogures y quesos. Semanalmente se producen 150 litros de yogur con leche del tambo de Isidro y de la cuenca lechera de Trancas, los cuales son distribuidos de manera gratuita en merenderos de Tafí Viejo”, destacó la funcionaria.

    En tanto, los quesos son preparados con una maduración de 25 a 30 días, una de sus características es que poseen una pasta semiblanda y serán comercializados pronto en el Mercado Municipal.

    Por último, los organismos provincial y municipal coordinaron acciones para el control y seguimiento del tambo en general.

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour