• Territorio
  • El SUM 3 de Marzo celebró sus dos años con actividades para la comunidad

    El espacio ubicado en el barrio homónimo asiste a un importante número de familias

    Niños del taller de Artes Marciales, SUM 3 de Marzo

    El Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio 3 de Marzo festejó el 20 de julio su segundo aniversario en pleno funcionamiento. Durante la jornada, quienes participan en las diversas actividades que ofrece el local de manera gratuita, ofrecieron una muestra de cada una de estas alternativas.

    El SUM, que es una dependencia de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, lleva adelante una labor muy necesaria, sobre todo para habitantes de la zona oeste de la ciudad.

    “Fue un festejo hermoso, la gente nos recibió muy bien, hubo muestras de los talleres vigentes en el SUM. Día a día asesoramos a vecinos para la realización de distintos tipos de expedientes, asistimos a alrededor de 80 familias y efectuamos abordajes variados. En este aspecto, coordinamos con otras áreas del municipio dependiendo de cada situación para poder brindar respuestas. Vale destacar que tenemos espacios de infancia y creación para niños y niñas de la zona e intervenimos en la promoción de sus derechos”, enumeró Esteban “Vramy”, encargado del anexo.

    Durante el encuentro estuvieron presentes Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de la repartición responsable, el concejal Manuel Auteri y el Jefe de Compras y Suministros, Juan Carabajal.

    Por último, el artista destacó lo que significó la reapertura de un inmueble que necesitaba mejoras sustanciales, “sin dudas fue un acierto su acondicionamiento y remodelación para que pudiera ser funcional y ponerlo a disposición de la comunidad que, de ese modo pudiera sentirlo como propio”.

    Qué actividades ofrece el SUM 3 de Marzo

    El local se encuentra habilitado de lunes a viernes de 9 a 12, con la prese ncia de una trabajadora social. A su vez, dictan talleres de:

    • GAP, lunes y jueves a las 19, a cargo de Jesica Barrionuevo, en articulación con la Dirección de Deportes.
    • Canto, martes a las 19, a cargo de Mabel la Diosa de la Cumbia.
    • Murga, jueves a las 19, dirigido por la Comunidad LGBTIQ+.
    • Artes marciales, viernes a las 19, dictado por la escuela integral Ecoam.

    *Los viernes por la mañana se desarrolla el espacio de creación y juegos para niños y niñas.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños