• HA.VI.TA
  • Noguera visitó a una familia beneficiaria del programa HA.VI.TA

    Las obras de refacciones habitacionales permitirán mejorar su calidad de vida.

    HAVITA

    El Intendente Javier Noguera visitó a una familia beneficiaria del programa ‘Ha.Vi.Ta’ en Villa Obrera. Lo hizo acompañado por Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y autoridades municipales.

    “Es muy alentador compartir con las familias, nos comentaron la problemática del déficit habitacional que los angustiaba por su hijo y ahora podemos ver el entusiasmo, la perspectiva de vida y las proyecciones que se hacen a partir de poder garantizar el derecho a la vivienda. Hemos recogido una iniciativa impulsada por el Intendente y en función de eso estamos financiando este proyecto y haciendo realidad el sueño de la casa propia para esta familia que tanto la necesitaba”, sostuvo Cabral.

    Noelia Iglesias domiciliada en avenida Independencia accederá a uno de los 25 mejoramientos habitacionales que se realizarán en la zona. Su hijo padece Síndrome de Goldenhar, un trastorno óculo-aurículo-vertebral. “Estamos muy agradecidos por el proyecto del Intendente, para nosotros es una  gran posibilidad ya que Juan Cruz necesita ciertas comodidades por su condición, por eso estamos muy felices”, expresó.

    El proyecto contempla cocina comedor, baño adaptado para discapacitados y dos dormitorios. Estas políticas públicas fueron implementadas con la finalidad de dar respuestas a las familias más vulnerables de la comunidad o en casos donde alguno de sus integrantes padece enfermedades crónicas, temporales o atraviesan algún tipo de trastorno. 

    “En el marco del programa HA.VI.TA avanzamos con estos 25 mejoramientos modulares que se dan a nivel local y que la primer zona seleccionada fue Villa Obrera. Estamos dando respuesta a una demanda que viene siendo muy fuerte por parte de los vecinos y que tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida y vivienda así que muy contentos con poder estar dando inicio a estas obras. Lo importante también es el acompañamiento integral a los grupos familiares que atraviesan diferentes situaciones”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción social y Desarrollo Inclusivo.

    También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, la subsecretaria de Promoción social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein y el subsecretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Matías Heredia.




    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo