• Entretenimiento
  • Vecinos podrán disfrutar de una doble jornada de Feria el fin de semana

    Ambos encuentros convocan a artesanos y emprendedores locales que ofrecen sus productos.

    Feria

    El fin de semana se realizará una doble jornada de Ferias de Artesanos y Emprendedores, donde vecinos de la ciudad tendrán la oportunidad de adquirir productos regionales, artesanías y disfrutar de una gran cartelera de espectáculos de manera gratuita.

    La primera jornada se desarrollará el sábado en Lomas de Tafí. Los feriantes estarán acompañados por los Food Trucks y una cartelera variada de artistas.

    “Estoy muy satisfecho por la convocatoria, todos los fin de semana se suma gente y emprendedores lo que superó las expectativas que teníamos desde un principio. Muchos de los emprendedores que participan de las ferias se están postulando para el mercado municipal, varios de ellos van a poder cumplir el sueño de tener un puesto en ese espacio y gracias al intendente Javier Noguera que fue quien les brinda la oportunidad de ser los primeros en presentar su carpeta y sus proyectos”, indicó Emilio Ramos, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

    El domingo la actividad se realizará en plaza Bartolomé Mitre donde los feriantes expondrán sus productos al público sumado a los puestos gastronómicos con opciones dulces y saladas. La iniciativa estará acompañada por espectáculos musicales.

    "Los domingos en la plaza tiene muy buenos resultados, muchos vecinos disfrutan de la feria. En un principio les costo un poco ya que antes se las realizaba los sábados pero ya se acostumbraron a los domingos. Esperamos que cada edición sea más grande e invitamos a nuevos emprendedores a que se acerquen, todo el año están abiertas las inscripciones para quienes deseen sumarse", sostuvo Carolina Demesa, directora de Economía Social.  

    La Municipalidad de Tafí Viejo aplica políticas tendientes a acompañar y fomentar la actividad artesanal con la realización de ferias desde el año 2015 y la implementación de un padrón de artesanos que actualmente cuenta con 300 trabajadores del arte manual y capacitaciones. 

    En este sentido, el Ejecutivo Municipal desarrolla acciones en torno a las prácticas económicas sociales, por lo que brinda la posibilidad a los interesados de inscribirse en el padrón de artesanos y emprendedores deben acercarse a la oficina del área, ubicada en avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 8 a 13, con los siguientes requisitos: 

    • 2 fotos carnet.
    • Fotocopia DNI.
    • Tarjeta de presentación del emprendimiento.

    Las artesanías tienen una real importancia a nivel económico en la ciudad porque implica la presencia de trabajo genuino y sustentable, se vinculan con la materia prima y generan ingresos con un modo de producción a baja escala que no perjudica el ambiente. En tanto, a nivel cultural, las artesanías operan como una guía de transmisión de la identidad y la memoria de un lugar.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte