• Infraestructura habitacional
  • Ha.Vi.Ta: el programa que mejora la calidad de vida a sus beneficiarios

    Una nueva familia de la ciudad fue beneficiada con obras de mejoramiento habitacional.

    Habitar la Vivienda

    El intendente Javier Noguera realizó una nueva entrega de obra en el barrio La Nina dentro el programa municipal de mejoramiento habitacional "Habitar la Vivienda Tafí Viejo" (Ha.Vi.Ta). La beneficiaria es Patricia Villagra quien vive con Giovanni, su bebé de dos años con Síndrome de Down.

    Por su estado de salud las condiciones habitacionales en las que Giovanni desarrolla su vida cotidiana debían ser las de mayor calidad posible. Ante esta situación, la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo gestionó las obras de reacondicionamiento mediante un trabajo articulado con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano a través del programa PROMAT.

    “Estoy muy agradecida con el municipio y con el equipo de trabajo, me sentí muy contenida y apoyada en estos meses. No pensaba que se iba a hacer realidad, esto para mi hijo es algo muy importante”, sostuvo Patricia.

    Las obras se iniciaron hace seis meses e incluyeron el acondicionamiento del espacio principal existente con terminaciones con pintura, revoque fino y grueso, el arreglo de la cubierta, la colocación del cielorraso en toda la vivienda, el acondicionamiento del sanitario existente a través de la ejecución de las instalaciones correspondientes, la colocación de artefactos y griferías nuevas. 

    Además se avanzó en el cegado de un pozo absorbente viejo y la construcción de uno nuevo. También se amplió la vivienda con una habitación de 16m2.

    Esta iniciativa municipal forma parte de un conjunto de respuestas al mejoramiento del hábitat social que se realiza desde la Municipalidad de Tafí Viejo, en función de garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar.

    El Ha.Vi.Ta es un programa municipal que  forma parte de un Programa Integral de Mejoramiento del Hábitat Social. La línea  de mejoramiento habitacional se da en cinco ítems: techo, cielorraso, piso, ampliación y sanitarios. Este es uno de los 17 casos de mejora habitacional que serán entregados en zonas como barrio La Nina, Villa Obrera y calle Balcarce.

    También estuvieron presentes Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo del Municipio.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour