• Vivienda
  • El programa Ha. Vi. Ta. benefició a una nueva familia en La Nina

    Las mejoras habitacionales cambiarán la calidad de vida de nuevos vecinos.

    Ha.vi.ta

    La familia de un pequeño con síndrome de down y con complicaciones respiratorias fue beneficiada con el programa Ha. Vi. Ta. Las tareas se realizaron en el barrio La Nina en el domicilio de Patricia Villagra.

    Las obras contemplaron el reacondicionamiento de cocina y comedor con intervención del piso, revoque grueso y fino (interior - exterior), cielorraso, reemplazo de chapas y correas, instalación eléctrica, pintura; reacondicionamiento de baño: básico cloacal, colocación de cañerías agua fría /caliente, artefactos, grifería, revestimiento, piso, cielorraso y la construcción de una nueva habitación. 

    De esta forma podrán llevar adelante los tratamientos médicos sin inconvenientes ni riesgos. En tanto, contarán con instalaciones adecuadas para el desarrollo e integración familiar.

    Habitar la Vivienda Tafí Viejo (Ha.Vi.Ta.) conforma el Programa Integral de Mejora del Hábitat Social. Estas políticas públicas fueron implementadas por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo para garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar.

    La iniciativa de la Municipalidad de Tafí Viejo se creó para dar respuestas a las familias más vulnerables de la comunidad o en casos donde alguno de sus integrantes padece enfermedades crónicas, temporales o atraviesan algún tipo de trastorno. 

    Este beneficio se suma a los ya entregados a familias de calle Balcarce y de Villa Obrera. Las mejoras permitirán mejorar su calidad de vida y las condiciones de salubridad.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios