• Beneficio Social
  • Tarjeta Alimentar: aumenta 50 % el monto a partir de mayo

    El aumento corresponde al pago de abril y los beneficiarios lo cobrarán los primeros días de mayo.

    El Ministerio de Desarrollo Social oficializó el aumento del 50 por ciento en los montos de la Tarjeta Alimentar. La medida fue adoptada en virtud de la situación que atraviesa el país ya que alcanza extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19.

    Los nuevos montos quedarán en $9.000 para las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad; $13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y $18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

    El aumento corresponde al pago de abril y los beneficiarios lo cobrarán los primeros días de mayo en la misma cuenta en la que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

    La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno nacional, en el contexto del Plan Argentina contra el Hambre, que desde enero de 2020, busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños