• POLÍTICA PÚBLICA
  • Taficeñitos: un programa de acompañamiento integral durante el embarazo

    Las mamás participaron de una nueva capacitación sobre cuidados de recién nacido y lactancia.

    Taficeñitos

    El programa ‘Taficeñitos’ continúa su implementación con el fin de garantizar el acompañamiento integral a personas gestantes y de los niños en la primera infancia (hasta los 3 años de edad). En este sentido, se realizó el ‘Taller de necesidades vitales del recién nacido y lactancia’ del cual participaron once beneficiarias.

     “Hoy también entregamos once kits a mamás, se entregó por primera vez a una mamá de Los Pocitos que se sumo como lugar de recepción del programa. Estamos felices de acompañar un proceso integral a través de talleres, charlas y de iniciativas que se van planteando  según las necesidades de las madres. Trabajamos con los emprendedores de la ciudad que realizan los bolsos y los catres por lo que es una política integral que beneficia a un conjunto de vecinos”, indicó Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo inclusivo.

    Esta política pública está destinada a personas que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20, y que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUH). Organizado en conjunto con la Red de Mujeres Taficeñas, cuenta con talleres y encuentros grupales donde se abordan temáticas vinculadas con la gestación, nacimiento, puerperio y crianza como también la importancia de los controles médicos y obstétricos.

    Andrea González, mamá de los mellizos Jonas y Manuel, destacó la importancia del programa para mamás primerizas. “Es muy importante para aquellas mamás que no tenemos el conocimiento suficiente. En los talleres nos brindaron información sobre los controles, también participamos de un taller de costura. Se creó un lindo espacio donde nos encontramos varias mamás.  El kit es muy útil porque a veces se dificulta acceder al catre, al bolso y a todos los elementos que el bebé necesita”, sostuvo.

     Participaron de la entrega el equipo técnico del Programa integrado por Camila Menendez Toro, Devorah Scacchi  y Nancy Mazza Marco.

    Para acceder al programa la persona que está en el período de gestación o algún familiar deberá dirigirse al CIC Los Pocitos los martes de 9 a 12,  al Espacio Villa Obrera los miércoles de 9 a 12 o bien a las oficinas de la dependencia municipal los jueves de 13 a 15, en avenida Sáenz Peña 234.

    Requisitos de inscripción:

    • Fotocopia del DNI.
    • Primera ecografía.
    • Carnet perinatal.
    • Domicilio en Tafí Viejo.
    • Entrevista de admisión.

     

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje