• Alimentación Saludable
  • Brindaron un taller de cocina saludable en el merendero La Balcarce

    Estas jornadas tienen como fin que la gente aprenda a utilizar alimentos variados, nutritivos y económicos en su vida cotidiana.

    Taller Cocina Saludable

    Tener una alimentación variada y nutritiva es de gran importancia la salud y el crecimiento de los niños, por ello se llevó a cabo un taller de Cocina Saludable y Alimento Seguro  destinado a los encargados del merendero La Balcarce y a personas que residan en la zona norte de la cuidad. 

    Noel Triviño, licenciada en nutrición  expresó: “este taller es para las mujeres que forman parte del merendero, también estamos brindando el taller de Alimento Seguro, donde se ofrecen  recetas y en este caso estamos elaborando hamburguesas de lentejas. La verdad, esta es una forma de brindarle una alternativa de alimentos saludables.  Se trata de brindarles opciones de alimentos económicos y nutritivos.”

    El propósito de la actividad es que las personas conozcan y utilicen productos variados como  fuente para cocinar. En la actualidad Tafí Viejo cuenta con 58 merenderos a los que asiste de manera constante, no solo con alimentos sino con abordajes integrales y a los que acerca distintos dispositivo, como de: educación, salud, reciclaje, género, entre otros.

    Esta es la tercera capacitación que se realiza a referentes de merenderos y comedores de la ciudad, el equipo ya visitó los barrios Calpini y Nicolás Avellaneda; el próximo evento tendrá lugar en el CIC Los Pocitos. La actividad forma parte de una iniciativa diagramada por la Dirección de Bromatología, a cargo de María Victoria Solórzano, en articulación con el área de Emergencia Alimentaria dependiente de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

     “Ésta es la continuidad de un taller que comenzó hace dos años y se paró por el tema de la pandemia. Originalmente estaba destinado a grupos de mujeres y niños en clases paralelas con la misma dinámica de ir rotando por distintos merenderos y comedores. La propuesta en este caso para el grupo de mujeres es para que ellas adquieran herramientas con fines laborales o para tener una alimentación saludable en el hogar. Esperamos que continúe porque la gente se va muy contenta y siempre espera que la próxima clase le brindemos más información más conocimientos” destacó Lucía Cholfi, encargada de la capacitación y chef profesional.





    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios