• Economía local
  • María Cecilia: "esta máquina nos va a permitir crecer"

    Wiñay Artesanías es el nombre de la empresa que construyó Cecilia Lencina a través de su oficio.

    Entrega de Maquina

    Brindar asistencia y apoyo a emprendimientos locales es uno de los ejes de la actual gestión, sobre todo en el contexto actual de la emergencia sanitaria, por tal motivo el intendente Javier Noguera hizo entrega de una máquina de coser doble arrastre a María Cecilia Lencina, una emprendedora local que trabaja con tejido en telar Mapuche.
     
    “Estoy muy agradecida porque no hubiera podido estar a mi alcance la adquisición de esta máquina, que me va a permitir seguir creciendo en todo lo que es mi trabajo. Justamente estoy trabajando con el tejido mapuche y para poder armar mis cintos necesitaba la máquina, para coser el cuero que va en la puntera del cinto y también para otros trabajos que quedaron pendientes en lo que es cuero y cuerina. Gracias a la Feria de Artesanos pude dar a conocer todo lo que yo hago y que se visibilice mi trabajo que es algo fuera de lo común, como ser el tejido de la guarda pampa.”, sostuvo la emprendedora.
     
    María Cecilia es una artesana que participa de la Feria de Artesanos y Emprendedores organizada por la Municipalidad de Tafí Viejo. Se formó en este tipo de técnica mediante capacitaciones online y libros, ya que es un proceso complejo el cual consta de un bastidor rectangular compuesto por cuatro palos de madera, de tingue o walle, atravesados en ángulo recto que son amarrados con cuerdas de junco.
     
    “Muy contento de poder apoyar a Cecilia para que su emprendimiento siga creciendo y para que sus conocimientos se sigan volcando a nuestra feria. Muy feliz de que en estos seis meses que nos toca de gestión hayamos podido materializar y gestionar esta máquina que tiene un costo importante y que sin el apoyo de la municipalidad a los emprendedores les sería muy difícil adquirirla”, explicó Emilio Ramos, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.
     
    Estuvieron presentes en la entrega el secretario de Gobierno, Federico Carrera;  la directora de Economía Social, Carolina Demesa; el director de Turismo, Maximiliano Bevacqua; y los concejales Maximiliano Córdoba y Mariela Acosta.
    .


    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte