• Infraestructura
  • Amplían el programa de urbanización a tres nuevos barrios populares

    La Cortada de Martorel, el barrio Niño Jesús y ampliación Meloni serán beneficiados con el programa.

    Bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de Tafí Viejo continúa con el proyecto de urbanización en tres nuevos sectores. Los barrios populares conocidos como la cortada de Martorel, el barrio Niño Jesús y Ampliación Meloni se sumarán a la iniciativa.

    El Programa de Urbanización en los barrios populares se encuentra a cargo de la Secretaría Nacional de Integración Socio Urbana (SISU) y abarcará los 14 barrios de Tafí Viejo registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

    Personal de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo mantuvo una reunión informativa con vecinos y efectuó un recorrido por las zonas en las que se realizará la intervención. También participó  un equipo del Instituto de Investigaciones Territoriales y Tecnológicas para la Producción del Hábitat de  la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT (INTEPH-UNT-CONICET) con quienes se trabaja de manera articulada, un equipo del área de planeamiento y consultores que se encargarán de la elaboración de informes preliminares.

    La primera fase del Plan de Integración Socio Urbana consiste en un conjunto de acciones orientadas a la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial. 

    “Para nosotros es importante empezar a mejorar y realmente cambiar las condiciones de vida de nuestros vecinos. Este programa nos da la posibilidad de transformar la vida de quienes viven hace muchos años sin acceso a los servicios básicos, sin cloacas, sin agua, son los proyectos que impactan en achicar las brechas de desigualdad en la población”, detalló Daniela Bravo, referente del área municipal.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    4
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B