• Salud Femenina
  • Emprendedoras se suman al programa municipal de Salud Menstrual

    El objetivo del Programa es acompañar y brindar contención a las mujeres y personas menstruantes, disminuyendo la carga económica y social que implica el ciclo natural.

    Salud Menstrual

    El Programa de Salud Menstrual impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo busca brindar un abordaje integral a la temática de la menstruación a nivel local. En este sentido, referentes municipales mantuvieron una reunión con emprendedoras en el Espacio Villa Obrera.

    La jornada contó con la participación de la directora de Niñez y Adolescencia Sofía Solórzano, la directora de Economía Social Carolina Demesa, Daniela Bravo y Paula Chein secretaría y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.
     
    Una de las líneas de trabajo del Programa se encuentra vinculada a la economía social donde busca articular con emprendedoras del rubro textil a los fines de fomentar la utilización de productos reutilizables para la gestión de la menstruación.
     
    “Uno de los objetivos de esta línea es fortalecer y promover la producción textil de emprendedoras taficeñas para que sus productos puedan ser vendidos acá en Tafí Viejo y también puedan proveer a toda la provincia. Se busca promover la utilización de las toallitas de tela por los beneficios no solo económicos sino también por la salud y el cuidado del medio ambiente. La idea es poder realizar un trabajo sostenido con el apoyo del municipio a las emprendedoras locales”, afirmó Solórzano.
     
    La iniciativa incluye una labor integral para fortalecer la promoción de la producción textil   y capacitaciones para que más personas desarrollen productos vinculados a la salud menstrual. Desde la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo ya se trabaja en diferentes barrios de la ciudad con el fin de promover la producción textil para que más mujeres puedan generar un  ingreso económico.
     
    El programa surge a partir de identificar la necesidad existente entre las mujeres y personas en edad menstrual de acceder a los productos que les permiten gestionar su menstruación, y el rol del Estado en el diseño de políticas públicas que atiendan esa necesidad, asumiendo que es una cuestión de salud pública. 

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour