• Infraestructura
  • Avanzan en un 40% las obras de urbanización en el barrio La Nina

    Mediante el Programa de Urbanización de Barrios Populares se construyen veredas peatonales y cordón cuneta.

    La Nina

    El barrio La Nina es uno de los 14 sectores de Tafí Viejo registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que resultó beneficiado con el Programa de Urbanización. El objetivo es facilitar el acceso de los vecinos a todos los servicios esenciales y mejorar las condiciones de vida. 

     “Estamos controlando el avance de las obras con la Secretaría de Integración Sociourbana, acá estamos hace dos meses y las obras van en un   40 % de avance por lo que se empieza a notar la transformación del barrio, la gente está muy contenta,  la cuadrilla de trabajo está respondiendo muy bien, son vecinos que se capacitaron para trabajar en este oficio”, explicó Daniela Bravo,  secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

     El proyecto es articulado entre las Secretaría de Promoción Social y Desarallo Inlusivo y Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El desarrollo de esta primera etapa incluye la construcción de cordón cuneta, veredas peatonales y arbolado.

     “También comenzamos con las primeras obras de Ha.vi.ta. Un programa municipal de mejoramiento integral del hábitat social que tiene que ver con el mejoramiento de viviendas, la gente presento un expediente en el área, vino un equipo para hacer los informes y avanzamos con las mejoras referidas a 5 ítems que son, techo, cielorraso, piso, baño  y ampliación”, agregó la referente municipal.

     Según informó la arquitecta Micaela Ortega se realizó el movimiento de suelo, la nivelación y la ejecución de 1000 metros cuadrados de vereda. Posteriormente se colocarán arboles nativos y césped.

     





    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT