• Fútbol infantil
  • Rodríguez participó de la apertura de la Liga Taficeña de Fútbol Infantil

    El torneo inició su sexto año consecutivo con la participación de más de 1500 niños y niñas de distintos barrios.

    Rodriguez presente en la Apertura de la Liga Taficeña de Fútbol Infantil

    Con una gran convocatoria se llevó a cabo el acto de apertura de la Liga Taficeña de Fútbol Infantil Inclusiva en el Club Talleres de Villa Obrera. El certamen inicia su sexto año de actividad ininterrumpida, consolidándose como un espacio clave para el desarrollo deportivo y la inclusión, con la participación de más de 1500 niños y niñas de entre 5 y 13 años provenientes de distintos barrios de la ciudad.

    La jornada inaugural contó con la presencia de la intendenta, quien acompañó a las familias, entrenadores y organizadores, y realizó la entrega de elementos deportivos que incluyeron pelotas de fútbol, conos tortuga y rígidos, aros planos deportivos y vestimenta de juego. Esta acción se enmarca dentro del programa “Barrios Activos por el Deporte”, una iniciativa que busca fortalecer el acceso al deporte en los distintos sectores de Tafí Viejo.

    El torneo reúne a numerosos clubes y escuelas de fútbol, entre ellos Talleres, Independiente, Barrio Jardín, La Fusión Barrio Calpini, Zabaleta, Villa Carmela, Lomas F.C., Escuela de Fútbol Yrigoyen, Nicolás Avellaneda, Escuela de Fútbol Los Rubios, Santa Rita, Academia F.C. y La Banda F.C., reflejando la amplia participación y el compromiso de las instituciones barriales.

    También estuvieron presentes autoridades municipales como la secretaria de Gobierno, Sofía Solórzano; la subsecretaria de Gobierno, Paula Cheín; y el subdirector de Deportes, Augusto Flores. A ellos se sumaron el profesor Diego Flores, fundador de la liga, y el captador de talentos del Club Atlético River Plate, William Segura.

    Durante el acto, Rodríguez destacó: “Muy contentos de acompañar al deporte taficeño otro año más. El municipio va a seguir acompañando como lo venimos haciendo. Quiero felicitar a los padres y las familias que acompañan a sus niños, eso es muy importante”.

    Por su parte, Segura puso en valor el potencial local al señalar: “Nuestra tarea es encontrar jugadores y captar a los chicos que tengan buen nivel para viajar a Buenos Aires. Tenemos un claro ejemplo de Joaquín Díaz, que hoy está viviendo en la pensión del club. En Tafí Viejo no hay dudas de que hay talento”.

    De esta manera, la Liga Taficeña de Fútbol Infantil Inclusiva vuelve a ponerse en marcha, reafirmando su rol como un espacio de formación, contención y oportunidades para cientos de niños y niñas de la ciudad.

    Las más leídas
    1
    Invitan a un entrenamiento de MTB en Lomas de Tafí
    2
    Villa Obrera se suma al plan de recambio de luminarias LED
    3
    El “Jueves de Show” renueva su propuesta cultural
    4
    Pietro Congelados: una joven propuesta del Mercado Municipal
    5
    Jornada gratuita de vacunación y desparasitación por el Día del Animal