• Deporte
  • Tafí Viejo Rugby Club se consagró campeón del Desarrollo de la URT

    En una final reñida los taficeños derrotaron a Coipú por 12 a 10, coronándose ganadores del Campeonato Tucumano de Desarrollo en Bajo Hondo.

    El Campeonato Tucumano de Desarrollo culminó con una final llena de intensidad en el Parque Guillermina, donde Tafí Viejo Rugby Club se alzó con el título tras vencer a Coipú por un ajustado 12 a 10. Pese al clima lluvioso y frío, una gran cantidad de espectadores se congregaron para presenciar no solo esta final, sino también las otras dos finales disputadas en la jornada.

    El partido fue una verdadera batalla, con ambos equipos demostrando gran fortaleza y determinación. Tafí Viejo Rugby Club logró imponerse por una estrecha diferencia, haciendo gala de un juego sólido. Edgardo Herrera, Head Coach de Tafí Viejo, expresó su satisfacción: "Hoy el club tiene otra cabeza, el equipo tiene otra identidad. Estamos más fuertes y más transformados en el equipo de rugby y como grupo más unido."

    En otra de las finales, Coipú logró consagrarse campeón de Intermedia tras derrotar a Tafí Viejo por  26-5. Sin embargo, los de la Ciudad del Limón encontraron su revancha en la final de la Copa de Oro, superando a los "roedores" de Famaillá en un duelo muy disputado. 

    Este triunfo tiene un significado especial para TVRC, que celebra su primer título en un torneo oficial de gran relevancia desde su formación hace 22 años. Herrera reflexionó sobre el logro: "Nos habíamos planteado esto, salir campeones y tratar de lograr el ascenso. Este torneo es importante, se lo dedico a toda la gente del club, a todos los que en estos 22 años dejaron su tiempo en nuestro club, y personalmente a mi familia, mis hijos y los jugadores."

    El campeonato no solo marca un hito en la historia del club, sino que también refuerza la unidad y el espíritu del equipo, que ahora se dirige con confianza hacia el desafío del ascenso.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán