• DEPORTES
  • Una karateka de Lomas de Tafí se coronó campeona nacional

    Con tan solo 17 años, Lourdes Amargós alcanza la cima al consagrarse campeona en el 7° Open Femenino de Karate en San Salvador de Jujuy

    En un evento celebrado el 9 de marzo l en el estadio Federación de Básquet de San Salvador de Jujuy, Lourdes Amargós se coronó campeona en la categoría Kumite de más de 66 kilogramos, en el prestigioso 7° Open Femenino de Karate. Esta victoria no solo representa un logro personal para Amargós, sino también un motivo de orgullo para la comunidad Lomas de Tafí.

    Desde hace dos años, Lourdes ha estado inmersa en el mundo del karate bajo la tutela del sensei Martín Ledesma. "Vivo en Lomas de Tafí y desde hace dos años comencé a practicar Karate con el sensei Martín Ledesma. Mi dojo, donde entreno toda la semana, está en Lomas pero a veces voy a los entrenamientos que hacen en la federación", compartió la joven atleta.

    En la actualidad, se encuentra en el segundo lugar del ranking nacional de la Federación Argentina de Karate, un testimonio de su habilidad y dedicación en el arte marcial.

    Por su parte, Ledezma afirmó: "Con Lourdes venimos haciendo un trabajo deportivo de competencia junto al Sensei Erick Ledesma, ex seleccionado argentino de karate, Pedro Carrizo, preparador físico y en la parte técnica con los preparadores juveniles que son Sebastián Orellana y Sergio Aibar".

    Este triunfo también refleja el apoyo continuo brindado por la Subdirección de Deportes dirigida por Hugo Ruiz. Ubicada en Avenida Raya al 1200, la Subdirección respalda iniciativas deportivas que fomentan el desarrollo y el talento deportivo en la comunidad. Su compromiso se refleja en el éxito de jóvenes talentos como Lourdes Amargós.

    Empezá a practicar Karate:

    Los días martes y jueves a partir de las 19.30 en el Parque Norte de Lomas de Tafí podes sumarte al entrenamiento de Karate con el Sensei Martín Ledesma. Las clases son gratuitas gracias a la iniciativa del área de deportes de la municipalidad de Tafí Viejo. Por consultas comunicarse al 3812 13-6188 o al 3816 87-4459.



    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi