• DEPORTE INTERNACIONAL
  • Rodríguez dio la bienvenida a la Selección Francesa de Cestoball Femenino

    El encuentro tuvo lugar en el Hotel Atahualpa Yupanqui.

    La intendenta Alejandra Rodríguez encabezó la conferencia de prensa que brindó la Selección Francesa de Cestoball Femenino. La jornada se realizó en el Hotel Atahualpa Yupanqui con la participación de funcionarios.

    “Junto a la Confederación Argentina de Cestoball las recibimos en Tafí Viejo con gran orgullo junto a Famaillá que son las dos ciudades que serán anfitriones durante tres días. Para nosotros como municipio es muy importante en nuestro trabajo turístico, hoy tenemos dónde hospedarlas y darles la posibilidad de conocer nuestra ciudad”, sostuvo Rodríguez.

    La Selección francesa comenzó como un proyecto social a cargo de la argentina Sandra Chavarria, junto al entrenador Jonatan Labarre. La iniciativa fue destinada a jóvenes de la zona de Saint Denis para que pudieran tener acceso a practicar un deporte y través del mismo realizar viajes e intercambios culturales. Por medio de ese proyecto pudieron prepararse para poder participar del mundial en India el año pasado en el cual consiguieron la medalla de bronce.

     La directora de Deportes, Elizabeth Vaca destacó la articulación con las áreas de turismo y cultura. “Esto viene a fortalecer el deporte de cestoball, el año pasado Tucumán fue ganador en dos categorías a nivel país, tenemos dos jugadores taficeños y una entrenadora dentro de la Selección Argentina. Queremos que el cestoball vuelva al nivel primario y secundario. Las chicas hicieron un paseo por las yungas, una visita al CIAT, un campus en Talleres donde harán una preparación física con un partido amistoso y disfrutarán de un espectáculo.”

    La idea del viaje a Argentina nació en el mundial de la India con el fin de que las jugadoras pudieran aprender y desear el deporte en su máximo nivel. También las acompañaron jóvenes de 18 y 19 años que formarán parte de la nueva Selección Juvenil. Tucumán fue elegido como destino por ser la provincia donde se gestó la independencia del país.

     “Es un sueño que nuestro deporte que es un deporte argentino haya crecido tanto y recibir al primer equipo europeo en la historia del cestoball es muy especial”, indicó Melina Veliz, directora técnica de la Selección Argentina de Cestoball Masculina.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana