• DEPORTES
  • Más de 400 deportistas participaron del Torneo Regional del NOA de Natación

    La competencia, organizada por la Federación Tucumana de Natación y el Club Talleres, reunió a nadadores de diversas provincias, impulsando el deporte y el turismo local.

    Torneo Natación

    Durante el último fin de semana, el Club Talleres de Tafí Viejo se convirtió en el epicentro del deporte regional con la tercera edición del Torneo Regional del NOA de Natación. Con la participación de 420 nadadores de diversas categorías, desde infantil hasta adulto. La organización del torneo estuvo a cargo de la Federación Tucumana de Natación en colaboración estrecha con el Club Talleres y el respaldo fundamental de la Municipalidad de Tafí Viejo. 

    Este año, el encuentro deportivo contó con la presencia de la intendenta Alejandra Rodríguez, Sofia Solórzano, secretaria de Gobierno, Elizabeth Vaca, directora de Deporte, y Carlos Cánepa, presidente de la Federación Tucumana de Atletismo y Natación.

    La intendenta Rodríguez destacó la importancia del torneo no solo en el ámbito deportivo sino también como una plataforma para el turismo y la visibilidad de la ciudad. La participación de delegaciones de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, entre otras, subraya la relevancia regional del evento. El hospedaje de la delegación en la Hostería Municipal ejemplifica el impacto positivo en la economía local.

    Por su parte, Elizabeth Vaca enfatizó el esfuerzo conjunto para la realización del torneo, destacando la colaboración en términos de infraestructura y logística por parte de la Dirección de Deportes. La consolidación del torneo como un evento anual refleja el compromiso de la administración local con el fomento del deporte como política de estado.

    Por su parte, Carlos Cánepa, presidente de la Federación de Natación, expresó su gratitud por el continuo apoyo de la municipalidad y subrayó la relevancia del torneo para los atletas de todas las edades. “El torneo, que ya celebra su tercer año en el Club Talleres, se ha consolidado como un evento esencial para el desarrollo y la visibilidad de la natación en nuestra región”, concluyó Cánepa.


    Las más leídas
    1
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    2
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    3
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    4
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi
    5
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida