• HISTORIA Y DEPORTE
  • Pedaleando por 3000 años de historia: un recorrido cultural en Tafí Viejo

    La inciativa, organizada por el Centro de Interpretación Arqueológico THAAUI, tendrá nuevas ediciones.

    En busca de destacar el rico patrimonio histórico y cultural de Tafí Viejo, el pasado sábado se llevó a cabo la primera jornada denominada 'Pedaleando por 3000 años de historia'. La bicicleteada tuvo como punto de partida la plaza Bartolomé Mitre a las 15 horas y culminó en el Museo Ferroviario, recorriendo los monumentos históricos más importantes de la ciudad para admirar el invaluable legado cultural de la región.

    La iniciativa, organizada por el Centro de Interpretación Arqueológico THAAUI, busca acercar a los participantes a la historia y la cultura de Tafí Viejo a través de un paseo en bicicleta por sus lugares más emblemáticos. "Hicimos un recorrido visitando distintos puntos y monumentos que tienen una historia única que contar y en esta oportunidad tuvimos una buena convocatoria", destacó entusiasmado el profesor Enzo Paladini.

    El recorrido, completamente gratuito, está abierto a todas las edades, desde los 8 hasta los 90 años, y solo se requiere llevar bicicleta propia. Dado que los cupos son limitados, se recomienda a los interesados en participar inscribirse previamente a través de los números de contacto: 3814542661, 3813024632 o al 3812020444.

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG