• FEMENINO U13
  • Tafí Viejo fue sede del Campeonato Argentino de Federaciones de básquet

    El torneo contó con la participación de las selecciones de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

    Salta "La Linda" se llevó la victoria a casa.

    Ante un buen marco de público en la cancha del club Atlético Talleres de Tafí Viejo, este fin de semana se desarrolló la Etapa Regional NOA Femenino U13 del Campeonato Argentino de Federaciones.

    El evento, que afianza a la ciudad en transformarse en la Capital Deportiva de Tucuman, contó con la participación de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta, quien se llevó el triunfo mayor y clasificó a la fase final del Nacional.

    Con un gran despliegue de juego colectivo, el equipo de "La Linda", dirigido por Pablo Olivera (DT) y Alfredo Ganami (Asistente), logró imponerse ante la selección de Jujuy por un ajustado resultado de 84 sobre 80. De esta manera, Salta se quedó con el primer puesto del podio, mientras que Tucumán obtuvo el segundo lugar al vencer a Santiago del Estero por 79 a 57. 

    De esta manera, el torneo quedó

    1- Salta
    2- Tucumán 
    3- Jujuy
    4- Santiago del Estero

    La Capital del Limón celebró y acompañó la decisión de la confederación de promover la practica del básquet femenino. En tanto, desde la organización destacaron la confianza de la Confederación Argentina de Básquet por haber confiado en la infraestructura local para tamaño evento. 

    A continuación, compartimos los resultados de las 3 jornadas jugadas en la Leonera: 

    Jornada 1 -  Sábado 6:

    Jujuy 66 - 41 Santiago del Estero 

    Tucumán 60 - 84 Salta 

    Jornada 2 - Domingo 7:

    Salta 79 - 55 Santiago del Estero 

    Tucumán 72 - 70 Jujuy 

    Jornada 3 - Domingo 7:

    Tucumán 79 - 57 Santiago del Estero 

    Jujuy 80 - 84 Salta 

    Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes: Maximiliano Bevaqcua, Director de Turismo y Deportes; Rubén Urueña, presidente de la Federación de Basquetbol de Tucumán; Martín Ayusa, Secretario General FBPT; Ricardo Oyarse, Secretario Ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquet; Sebastián Rodríguez, Director Nacional de Mini Básquet CAB; Gustavo Bordo, Presidente de la Federación Salteña de Básquet; Ángel Rojas, Dirigente de la Federación de Santiago del Estero y Luis Bichara, Pro Tesorero de la FBPT.

    Asimismo, como parte de las actividades programadas conforme a lo estipulado por la Federación, en el SUM del Mercado Municipal se llevó adelante un conversatorio sobre "El Desarrollo y la Práctica del Mini Básquet", que tuvo como orador al Director Nacional de Mini Básquet CAB; y fue dirigida a estudiantes de Educación Física de la provincia, entrenadores, entrenadoras y público en general. 

    Por otro lado, en la ciudad también se desarrolló el 1º encuentro de Mini Básquet en la que participaron más de 500 niños y niñas de los clubes Atlético Talleres, barrio Jardín, Huracán BB, AJC y Juventud Unida, que fue sede el evento. 


     

     


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional