• DEPORTES
  • Invitan a equipos femeninos a ser parte de un torneo de fútbol

    La iniciativa se desarrollará este fin de semana en las canchas de Rocandgol.

    Fútbol Femenino por el Mes de la Mujer.

    Este viernes y sábado, las canchas de Rocandgol, se visten de fiesta para recibir el encuentro de fútbol femenino organizado para conmemorar el Mes de la Mujer. Un evento deportivo que incluye la participación gratuita de los equipos.

    De esta manera, las jornadas se realizarán sobre avenida Roca Oeste 1085 y darán inicio el viernes a partir de las 18, mientras que el día siguiente será por la mañana, desde las 8. 

    Desde la organización explicaron que las interesadas pueden presentar la planilla de buena fe con un máximo de 8 jugadoras y 2 personas del cuerpo técnico. Por consultas e inscripciones, comunicarse al número 3815797657.

    Esta actividad se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la Dirección de Turismo y Deporte a cargo de Maximiliano Bevacqua, que busca contribuir a la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al deporte. 

    Los inicios del fútbol femenino

    El club de mujeres más antiguo fue fundado en Londres en 1894 y su difusión no fue aceptada por la Federación Inglesa de Fútbol, que en 1902 prohibió a sus miembros apoyar o jugar partidos contra equipos formados por mujeres. El fútbol femenino continuó desarrollándose en varios países durante la primera mitad del siglo XX y el primer encuentro internacional tuvo lugar en 1937 pero con prohibiciones y persecuciones. Desde la década de 1970, comenzaron a levantar las duras regulaciones para dar lugar a los mundiales no oficiales de esta categoría en Italia y México.

     

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte