• DEPORTE
  • Inauguraron la primera cancha de Futsal de la ciudad

    El espacio constituirá un punto de encuentro para los vecinos en el barrio UTA.

    El predio que durante mucho tiempo estuvo abandonado en el barrio UTA, se convirtió en un lugar para practicar tanto fútbol como otras disciplinas. La inauguración estuvo a cargo del intendente Javier Noguera, que fue acompañado por miembros del centro vecinal "Sol de Tafí" y UTA Fútbol Club.

    "Es una alegría dar inicio a la primera cancha de futsal de la ciudad, esperemos que este deporte siga sacando a los chicos de las calles, de las drogas, y los encamine en la disciplina del deporte A este espacio hay que darle contenido, hay que poner profesores, y a los chicos le pedimos que cuiden este espacio para que cumpla con su rol social", señaló el jefe municipal.

    La obra contempla una cancha de futsal reglamentaria, cuyas medidas son 35 metros de largo por 20 de ancho, con una base hecha  de hormigón con terminación de pintura para exterior y con cerramiento perimetral metálico.

    "En este lugar no solamente habrá fútbol, si no que va a cambiar la vida de muchas personas del barrio, porque se practicarán otras disciplinas como zumba, patín, entre otros. Esto va a cambiar la vida del barrio y permitirá que los vecinos tengan otra visión del mismo. Hace 5 meses, nadie pensó que esto podía ser realidad", sostuvo el delegado vecinal José Viroche.

    El espacio consta de 8 reflectores led para facilitar la práctica de noche, bancos de suplentes,  mesa de control y rampa para acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida. 

    En tanto, estuvieron presentes Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno; Pablo Della Torre, secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí; Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y sub secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; y Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje