• Fútbol
  • Mundial de Qatar: Tafí Viejo se unirá para alentar a la selección

    Instalarán una pantalla gigante para que los vecinos vivan el partido definitorio de una manera distinta.

    Selección Argentina

    La selección argentina de fútbol se juega su pase a octavos de final del mundial de Qatar, cuando enfrente desde las 16 a su par de Polonia.

    Para esta ocasión especial la Municipalidad de Tafí Viejo pondrá a disposición de los taficeños una pantalla gigante que estará ubicada en la plaza Bartolomé Mitre.

    Aquellos que quieran vivir el fervor del certamen mundialista junto a amigos, compañeros o seres queridos podrán hacerlo desde las 15 en el espacio público que, con seguridad, estará colmado de personas que asistirán con camisetas y banderas celestes y blancas.

    En caso de lluvia el encuentro será suspendido.

    Qué debe suceder para que Argentina acceda a la siguiente fase

    El seleccionado no tiene aún la necesidad de caer en la especulación. Si le gana a los europeos, se asegurará no solo pasar a octavos de final, sino también hacerlo como puntera del grupo C, lo cual permitiría un cuadro más amable en la fase eliminatoria donde evitaría cruzarse con selecciones como Francia o Inglaterra hasta la final. Por otra parte, si pierde quedará eliminada, dado que cualquier resultado en el otro partido entre México y Arabia Saudita ubicará a uno de los dos equipos con más puntos en la tabla.

    En caso de que el partido contra Polonia termine en empate: habrá que sacar la calculadora. En este escenario, los europeos sumarían 5 puntos y la Argentina 4, manteniendo una diferencia de gol de +1. El sueño argentino se terminaría si Arabia Saudita vence a México, dado que de este modo pasaría a tener 6 puntos. También sería el caso si los aztecas ganan por 3 o más goles, debido a que igualarían a la Albiceleste en puntos, pero acumularían una diferencia de gol mayor.

    Sin embargo, existen algunos escenarios en los que la selección empata y le alcanza para pasar de ronda. Para empezar, cualquier empate entre México y Arabia clasifica a la Argentina; de ser el caso prevalecería la diferencia de gol del equipo de Scaloni (+1) por sobre la de la selección asiática (-1). También se daría si los dirigidos por Gerardo Martino ganan por una diferencia de dos goles o menos. Aunque también hay una curiosidad: si México gana por 2-0, quedaría igualado en todos los registros, en cuyo caso el factor para desempatar es, justamente, el partido entre ambos, con triunfo argentino por 2-0.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana