• DEPORTE
  • Desarrollarán la cuarta edición del Eco Desafío de las Yungas

    Entrelazados con la naturaleza, los participantes vivirán una travesía a prueba de fuerza y resistencia, con un gran sentido inclusivo.

    Imagen archivo de 3º Eco Desafío.

    ¡Que comience la aventura! Nada falta para la cuarta edición de Eco Desafío de las Yungas, una travesía que anima a sacar el lado más fuerte y resistente de los participantes. El encuentro está programado para el sábado 8 de octubre con una duración aproximada de tres horas. 

    El punto de partida será desde las 8 en la Hostería Atahulpa Yupanqui y el circuito, entramado entre las yungas taficeñas, despliega el escenario perfecto para atletas y comunidad en general que quieran competir dentro de las tres categorías vigentes: Master, de 14 K; Elite, de 12K y Pro, de 8 K. Asimismo, se suma como propuesta una nueva esfera donde personas con discapacidad podrán participar en 3k.

    En este sentido, el director de Turismo y Deportes, Maximiliano Bevacqua, explicó con gran entusiasmo que "para el evento están convocados los gimnasios, los atletas individuales y también cualquier amateur que se anime a este desafío”. 

    Y agregó: “A diferencia de otras ediciones, a este encuentro se suman dos importantes novedades. Primero, una categoría para personas con discapacidad que será recreativa y, por otro lado, los interesados podrán inscribirse desde un enlace. Cada concursante estará controlado por medio de un sistema de control mediante un chip lo que le brinda a la competencia un salto de profesionalismo y confianza ya que van a tiempo y recorridos tomados de manera exacta”. 

    El circuito está conformado por las categorías

    - PRO constituyen una vuelta de 8 kilómetros de trail alrededor de las yungas. 

    - Elite tendrá un trail de 2 vueltas con un total de 12 kilómetros. 

    - Máster en 14 kilómetros hasta el Puesto Nina Velárdez. 

    - Trekking inclusivo de 3 kilómetros. 

    Los interesados en sumarse deberán comunicarse con los organizadores del evento para mayores consultas: Fernando 3816276389, Daniel 3814421493. Para inscribirse, hacer click en el siguiente enlace  www.cronobottiming.com 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas