• Capacitación Deportiva
  • Invitan a participar de un curso de Entrenador Personal

    Esta figura es fundamental para el deportista, ya que le ayuda a obtener el máximo rendimiento de forma segura.

    Personal Trainer

    Una nueva capacitación de Entrenador Personal comenzará a dictarse en Tafí Viejo. Las clases tendrán lugar en Arcadia Gym ubicado en avenida Roca 38 los miércoles y viernes a partir de las 21.

    La formación que estará destinada a profesionales de Educación Física, estudiantes y deportistas en general, contará con clases teóricas y prácticas; tendrá una duración de 4 meses y será con cupos limitados. 

    Los interesados en obtener más información o inscribirse en la iniciativa organizada por la Dirección de Turismo y Deporte a cargo de Maximiliano Bevacqua, deberán comunicarse al 3816-130506

    El entrenador personal es aquel profesional especializado en el ámbito deportivo. Entre sus funciones, se encarga de la planificación, el control y la supervisión de la actividad física.

    Por suerte, en la actualidad cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y bienestar, por lo que deciden sumarse a la práctica deportiva y contar con la ayuda de un entrenador. Por supuesto, este profesional ha de tener una formación adecuada, la cual acredite que posee los conocimientos necesarios para asesorar sobre una determinada actividad.

    Es común entre principiantes pensar que no necesitan la figura de un entrenador, puesto que no buscan un objetivo de mejora, sino simplemente sumarse a la práctica deportiva y a una vida más sana.

    Sin embargo, contar con un entrenador no solo evitará la aparición de un gran número de lesiones que surgen por una mala técnica o dosificación de los entrenamientos, sino que también supone un elemento motivador que hará que el individuo desee continuar con este estilo de vida. Es decir, la figura del entrenador en deportistas principiantes tiene un gran valor tanto desde el punto de vista físico (mejor rendimiento y prevención de dolencias o lesiones) como psicológico (mayor motivación y ganas de continuar con la actividad). 

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour