• CONMEMORACIÓN
  • “Regalemos sonrisas”: una propuesta que invita a festejar la niñez

    Durante el desarrollo de la jornada se realizarán diferentes actividades recreativas y habrá recolección de juguetes que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad.

    Imagen ilustrativa

    El Día de las Infancias, que se conmemora el tercer domingo de agosto, es una de las fechas más esperadas por los pequeños de la familia. Y para adelantarse a los festejos, se llevará adelante una gran fiesta infantil que se realizará el sábado 13, a partir de las 15, en el Parque Norte de Lomas de Tafí, ubicado en avenida Jaldo y Alfonsín.

    Esta jornada, impulsada por la Dirección de Deportes municipal, propone fomentar el bienestar de los más pequeños a través de diversas propuestas sociales y deportivas. Asimismo, “Regalemos sonrisas”, invita a los ciudadanos a participar del evento, con la colaboración de juguetes que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad.

    Durante la jornada habrá diferentes actividades, entre ellas:

    • Batalla de gallos
    • Clases de gimnasia y baile con los profesores del programa Plaza Saludable
    • Clínica y muestra de Skate
    • Exhibición de Moto Stunt

    Día de las Infancias

    Desde el 2020, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva denominación para la celebración, que oficialmente pasó a llamarse Día de las Infancias, con el objetivo de hacer más inclusiva y abarcativa la propuesta.

    Según el Ministerio de Desarrollo Social, esta modificación “reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en Argentina, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras; y desde una perspectiva de derechos humanos”.

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour