• INCLUSIÓN SOCIAL
  • Arrancó el Torneo de Hockey Inclusivo en Tafí Viejo

    La competencia tiene como objetivo promover la empatía, la diversidad de identidades y fortalecer la convivencia y el respeto dentro del ámbito deportivo para la comunidad LGBT+ y la comunidad en general.

    Primera jornada deportiva en el Complejo COTA Villa Mitre

    En vista de promover y construir un deporte libre de todo tipo de discriminación, este viernes arrancó el Torneo de Hockey Inclusivo en la ciudad de Tafí Viejo con la participación especial del Seleccionado Argentino de Hockey LGBTQ+. La competencia, tiene su sede en el Complejo COTA Villa Mitre, y coronará la final el domingo 24 de julio. 

    Con el apoyo del intendente Javier Noguera, la competencia deportiva fue organizada por la Dirección de Deportes, a cargo de Hugo Ruíz. En este sentido, parte de la política pública que promueve la Municipalidad de Tafí Viejo, sostiene el ejercicio del pleno derecho social de todas las personas a participar en prácticas deportivas sin sufrir distinción ni discriminación o algún tipo de violencia. 

     "La mayoría de los equipos que vienen a participar, juegan en contra del Seleccionado Argentino de Hockey LGBTQ+, en el cual tenemos nuestra representante. El objetivo, en este sentido, no es tan solo la competencia, sino visibilizar la inclusión, una lucha que el intendente Javier Noguera está adherido, defiende y promueve en la ciudad. Este torneo es una muestra de ello”, destacó el referente del área.

    Por su parte, Marcia Albornoz, a cargo del enlace INADI y referente del colectivo Trans, comentó: “Con estas jornadas deportivas, podemos ver y gozar como se visibilizan los derechos sociales como ser el acceso al deporte, a la recreación y al ocio, en un ambiente compartido con la comunidad. La verdad, a mí me pone muy feliz que esta política pública sea parte de este municipio. Tenemos un intendente que apuesta siempre a la inclusión”. 

    Al cerrar, enfatizó que “el objetivo de este campeonato tiene que ver mucho con promover la diversidad y aceptación social de las personas en el ámbito de la actividad física y de un colectivo que, desde su existencia, ha sufrido la discriminación y expulsión de estas prácticas deportivas. Estas acciones surgen para reivindicar y dar acceso a través de estos espacios”.





    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado