• ACTIVIDADES
  • Organizan una jornada de adrenalina y deporte en el Viaducto

    La aventura, invita a los participantes a elevar la mirada y disfrutar una naturaleza que es atravesada por los inmensos arcos de una magnífica obra de ingeniería.

    Imagen: Ente Cultural de Tucumán.

    El Rappel y los paseos en bicicleta se volvieron una clásica propuesta para cada fin de semana. Por ese motivo, los taficeños y turistas que visitan la ciudad, podrán aprovechar y disfrutar de una jornada deportiva con destino al Viaducto de “El Saladillo''. La cita es este sábado 23 de julio, a las 14 y el punto de encuentro será en la hostería Atahualpa Yupanqui. 

    Impulsada por la Municipalidad de Tafí Viejo a cargo del intendente Javier Noguera y articulada entre la Dirección de Turismo y Tucumán Kayak Club, la jornada se llevará adelante con un guía autorizado.

    Los ciclistas deberán aventurarse con su propia bicicleta y usar casco y guantes. La actividad, tiene un costo de $1000 y una duración de 4 horas. Hay cupos limitados y quienes estén interesados, deben comunicarse al 3816130506.

    ¿Cómo es el lugar que conocerán los ciclistas? 

    Esta obra comenzó a proyectarse en 1881. Cuenta con 28 metros de altura hasta el nivel del riel y una longitud de 365 metros y para entonces, en la construcción, se emplearon 5 millones de ladrillos, necesarios para realizar los 25 arcos de medio punto que se apoyan en 24 pilares de 21 metros de altura.

    Fue puesto en marcha en forma inmediata a la finalización de obra en 1884, donde abrió paso a la prolongación ferroviaria desde Tucumán hasta Metán (Provincia de Salta).

    Esta obra singular de ingeniería ferroviaria, fue declarada patrimonio histórico nacional por medio de la Ley 25.270, sancionada el 28 de junio de 2000 y promulgada en 14 de julio del mismo año.





    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados