• DEPORTES
  • Los Juegos Evita 2022 están en marcha en Tafí Viejo

    Tanto jóvenes como adultos de Tafí Viejo participan de Los Evita, una competencia deportiva organizada a nivel nacional, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.

    Vóley femenino en Club Atletico Tiro Argentino del Norte, Av. Julio A. Roca, 281

    En la ciudad ya se puso en marcha la edición 2022 de los Juegos Deportivos y Culturales Evita. El programa deportivo, que incluye a todo el territorio argentino y que tiene como gran atractivo para los jóvenes y adultos deportistas ser los representantes de su provincia en la instancia nacional, espera la inscripción de más de 2500 taficeños en las diferentes disciplinas. 

    "Como todos los años, la Dirección de Deportes realiza los Juegos Evita departamentales durante las vacaciones de julio con la idea de que todos los chicos, de las diferentes escuelas, puedan participar. Este torneo cumple con llevar adelante la primera instancia donde quedan seleccionados los ganadores que luego competirán a nivel provincial y de ahí, pasarán al nacional”, explicó el director del área, Hugo Ruíz.

    Y agregó: "Seguimos realizando la inscripción a jóvenes de entre 12 y 18 años, a adultos mayores y chicos con discapacidad residentes residentes de nuestra ciudad. Los interesados, deben dirigirse a la dirección de Deportes ubicada en avenida Sáenz Peña 234 (Talleres Ferroviarios) o comunicarse a los siguientes números: Profe Fernando 3816276389 o el Profe Daniel 3814421493".  

    El sistema de competencias está compuesto por tres etapas: un proceso clasificatorio municipal, luego el provincial y, por último, la fase final que estará compuesto por los tucumanos que representarán a la provincia en el encuentro nacional en la ciudad de Mar del Plata, entre los días 24 y 29 de octubre.

    Las disciplinas a desarrollarse son:

    Ajedrez; Atletismo; Badminton; Básquet 3x3 y 5x5; Boxeo; Cestoball; Ciclismo de Montaña; Fútbol 11; Fútbol 7 Mixto; Futsal; Gimnasia Artística y Rítmica; Handball; Hockey; Karate; Levantamiento Olímpico; Patín Artístico; Rugby; Skate; Taekwondo; Vóley y Vóley Playa. 

    “Hasta el momento, hicimos vóley y patín. Este miércoles y jueves arrancaremos con fútbol y el viernes habrá vóley de nuevo y básquet. En este sentido, tenemos todas las disciplinas convencionales y no convencionales como el skate, que lo hacemos en Lomas de Tafí y somos referentes en la provincia de Tucumán”, añadió. 

    El programa de esta edición, figuran 24 instancias provinciales previas y cinco finales nacionales programadas, con 63 disciplinas en las modalidades: juvenil, adaptado, adultos mayores, playa e invierno. En total, a lo largo del año, la competencia lleva adelante 10.728 eventos deportivos, siendo considerada la más grande de Sudamérica.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo