• Concientización
  • Actividades ambientales y físicas se conjugaron en Lomas de Tafí

    Desarrollaron una jornada exitosa de plogging en el complejo habitacional.

    Plogging en Lomas de Tafí

    El plogging es una alternativa interesante para aquellos que optan por llevar adelante actividades físicas como ciclismo, patín, trotar o sólo caminar y amalgamarlas con acciones ambientales.

    En este aspecto, la Dirección de Deportes municipal organizó una nueva jornada de este tipo de actividad, que tuvo lugar el sábado por la tarde en Lomas de Tafí.

    "Nos sentimos muy contentos, estábamos esperando este día y gracias a Dios, la convocatoria fue bastante importante. La idea de estos tipos de eventos, es concientizar y enseñar a la gente sobre la cultura de no tirar basura. En este sentido, venimos trabajando mucho con esta temática y realizando acciones para impulsar el cuidado del medioambiente. Plogging, es realizar gimnasia y de paso recoger la basura. Es una palabra sueca trasformada al inglés”, explicó Hugo Ruíz, director de la dirección. 

    Alumnos de distintas escuelas de fútbol y del barrio y vecinos de sectores diversos partieron de avenida Raya y Jaldo y transitaron por calles José Enrico y Alfonsín y culminaron en parque Norte

    Alrededor de 70 personas equipadas con elementos brindados por el área municipal como guantes y bolsas de residuos limpiaron toda la zona, en la que recolectaron residuos que contaminan el ambiente.

    Bajo el lema, "Con un pequeño gesto podemos generar un enorme cambio", buscan instar a la comunidad a cuidar el ambiente y ayudar con la limpieza a partir de la actividad deportiva.




    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje