• Inclusión
  • Clubes de Tafí Viejo participaron de un taller sobre deporte sin discriminación

    La actividad se realizó el Club Atlético Talleres de Villa Obrera.

    Taller

    Diferentes clubes de Tafí Viejo participaron del ‘Taller de sensibilización sobre diversidad sexual la identidad de género en el ámbito deportivo’ en el marco de la Campaña Federal Deporte sin Discriminación. La jornada tuvo lugar en Club Atlético Talleres de Villa Obrera para conmemorar el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que tendrá lugar este 17 de mayo.

    La actividad estuvo dirigida a todo el personal de los clubes, comisiones directivas y jugadores. La propuesta estuvo organizada por el Enlace INADI Tafí Viejo en articulación con la Dirección de Deportes y el Club.

    “Quisimos hacer un taller orientado a abordar las situaciones de violencia y discriminación en el ámbito deportivo, participaron clubes de fútbol, de básquet como Club Tiro Federal, AJC, escuelas de artes marciales. Tuvo una convocatoria muy variada con profesores, instructores y deportistas. Fue una jornada muy positiva donde se abordaron realidades y situaciones que pasa no solo con el colectivo de diversidad sexual sino con personas con discapacidad”, indicó Marcia Albornoz, referente del Enlace INADI Tafí Viejo.

    De esta forma continúan las actividades para lograr que el deporte sea un ámbito de encuentro en la diversidad, que se desarrolle de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito