• DEPORTE
  • Lanzaron una escuelita de hockey en el club Talleres

    La propuesta busca incorporar deportes femeninos a la insitución y generar la participación de la comunidad.

    La propuesta está destinada a mujeres a partir de los 3 años que deseen practicar y jugar al hockey, los entrenamientos se realizarán en el predio del club Talleres ubicado en  Villa Obrera, donde abarcaran la preparación física y técnica de la persona.

    Los encuentros serán los martes y jueves a partir de las 18.30, en el espacio ubicado en 24 de Septiembre y Exequiel Bravo, a un costo accesible. 

    "La escuelita que llevamos a cabo desde el año pasado con profes que estan en el municipio y tienen mucho compromiso, en esta oportunidad la entrenadora es Noelia Diclemente, una jugadora de nuetra ciudad que ya tiene mucha experiencia", señaló Sofía Solórzano, directora de Niñez, Adolescencia y Juventudes municipal.

    Este tipo de iniciativas que mantienen activos en la infancia es una buena forma de prevención de ciertas enfermedades crónicas muy frecuentes en la edad adulta, como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, los problemas músculo-esqueléticos y los problemas de salud mental.  

    "La ide es que sea un espacio de inclusión sobre todo para las mujeres porque nos falta en materia de género. En el club no hay disciplinas especificas que las mujeres puedan desarrollar, asi que le agradecemos al club por la predisposición", finalizó Solorzano.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados