• Deportes
  • “Fútbol 100 % taficeño” reunió a clubes de la ciudad

    Instituiciones que participarán en los torneos organizados por la Liga Tucumana de Fútbol se presentaron en sociedad. Hubo homenajes cargados de emotividad.

    Presentación de clubes taficeños

    Anoche, bajo la propuesta denominada “Fútbol 100 % taficeño” organizada por la Dirección de Turismo municipal, se llevó adelante la presentación oficial de los clubes Villa Mitre, Juventud Unida y Talleres, los cuales, a su vez, exhibieron la indumentaria con la que disputarán sus certámenes correspondientes.

    “El Gigante” y la “Juve”, intervendrán en la primera A de la Liga Tucumana de Fútbol, mientras que los "Leones" militarán en el ascenso, con muchas expectativas de subir a la categoría superior.

    El inicio del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Quinta El Pacará 1, contó con palabras de bienvenida por parte de Maximiliano Bevacqua, titular del área organizadora e Ignacio Golobisky, vicepresidente 2° del Club Atlético Tucumán. Luego se dirigieron a los presentes los presidentes y representantes de las instituciones respectivas, Daniel Díaz, Matías Alderete y Javier Ponce.

    “Aprovechamos para escuchar los proyectos de los dirigentes de nuestra ciudad, los cuales le dan un valor significativo a esta actividad. Esto forma parte de una idea que engloba deporte y turismo, mediante la cual buscamos la manera de mostrar cómo el intendente viene cambiando la fisonomía de la ciudad y el modo en el que estamos preparados para recibir contingentes de distintos puntos del país”, destacó Bevacqua.

    Durante la velada se vivieron momentos de profunda emotivida, entre ellos el reconocimiento a don Hugo Assaff, dirigente histórico de la ciudad, quien recibió su distinción y una noticia que lo emocionó hasta las lágrimas: “decidimos que el estadio del club Villa Mitre llevará su nombre”, anticipó el presidente de la institución.

    Asimismo, hubo un segmento especial de entrega de presentes a familiares de hombres fallecidos que dedicaron su vida al fútbol como don Segundo “Mono” Villafañe, Héctor “Bambino” Gómez y Martín Romano, quienes dejaron un legado de importancia para el pueblo taficeño.

    Antes de culminar la reunión otorgaron distinciones por “engrandecer este deporte” a ex futbolistas, trabajadores de prensa y al plantel de Juventud Unida campeón del Ascenso 2021.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana