• DEPORTE
  • Cambiaron la fecha del tercer Eco Desafío de las Yungas

    Con el fin de ampliar la convocatoria, se modificó el día del evento para el 30 de abril. Este reto propone a los participantes subir terrenos empinados, atravesar muros de neumáticos, cargar peso y meterse al agua.

    Desde hace tiempo en Tafí Viejo organizan actividades recreativas con convocatoria para toda la provincia. En este sentido, invitan a todos los atletas a participar de la tercera edición del Eco Desafío de las Yungas, que tendrá lugar el 30 de abril en la Hostería Atahualpa Yupanqui, fecha que fue modificada para ampliar la participación.

    La propuesta desafía los límites de cada persona mediante distintas pruebas de fuerza y resistencia por los senderos. La inscripción tendrá un costo de 800 pesos para la categoría PRO, mientras que 1000 pesos para la elite.

    El formato estará integrado por categorías femeninas, masculinas y mixtas:

    •  PRO cadetes de 14 a 16 años.
    •  PRO de 18 a 24 años.
    •  PRO de 25 a 33 años.
    • PRO +34 años. 
    • ELITE sin límite de edad, solo deben ser mayores de 18 años por requisito del seguro.

    Las categorías PRO constituyen una vuelta de 8 kilómetros de trail alrededor de nuestras yungas, al llegar a la parte final, que sería el playón de la Hostería, se encontrarán con las 10 pruebas separadas por un lapso de 5 a 10 metros. 

    La categoría Elite tendrá un trail de 2 vueltas con un total de 12 kilómetros, al llegar al tramo final tendrá las 10 pruebas separadas por un lapso de 5a 10  metros. En tanto, existe la posibilidad de crear una categoría Master con tres vueltas con un total de 15 kilómetros y 10 pruebas (válidos para atletas de duatlón y triatlón). 

    Los interesados en sumarse deberán comunicarse con los organizadores del evento: Fernando 3816276389, Daniel 3814421493 y Ana 3813203426. La jornada no se suspende por lluvia.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional