• Juegos Olímpicos 2020
  • Un heredero del rugby taficeño se colgó la medalla de bronce en Tokyo

    Leonardo Gravano, entrenador asistente de Los Pumas 7, lleva en su sangre una tradición taficeña ligada a la ovalada.

    Leo Gravano (fotografía: Scrum 5)

    Días atrás el seleccionado argentino de rugby que representó al país en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 obtuvo la medalla de bronce, al derrotar a Gran Bretaña por 17-12. Dentro del cuerpo técnico Leonardo Gravano, taficeño por adopción, jugó un rol preponderante.

    El entrenador, a fuerza de empeño y profesionalismo, se ganó un lugar de importancia en lo que respecta al ámbito de la Unión Argentina de Rugby. Su trabajo desde el 2013, junto al DT Santiago Gómez Cora, se vio traducido en este logro histórico para el rugby nacional.

    “Es muy raro ver a Leo expresar sus sentimientos, sin embargo, se mostró muy emocionado. En distintas videollamadas pudimos percibir lágrimas en sus ojos, particularmente luego de aquel partido que tuvo sabor a hazaña, con una victoria frente a una potencia como Sudáfrica y con un jugador menos”, comentó Marcelo “Kelo” Gravano, uno de sus cuatro hermanos

    Raíces rugbísticas y un homenaje emotivo a papá

    Si bien Gravano no nació en Tafí Viejo, cuando era apenas un niño su familia se instaló en el barrio Próspero Mena. A partir de allí nunca más se despegó de la “Capital del Limón”. En la actualidad vive en el barrio Policial 3 con su esposa Lizzy Bornes, también taficeña, y sus hijos Lizandro, Tiziana y María.

    Leo jugó en Los Tarcos toda su vida, no obstante, hay una etapa en su vida que lo liga al primer club de rugby de la ciudad: Tankay. “Cuando comenzaba a funcionar Tankay, que tenía su cancha en Los Alamos-en calle Yrigoyen casi avenida Perú- mi papá (Humberto “Ciego” Gravano), en su vocación de dirigente se acercó a brindar todo su apoyo. Pasaba largas jornadas en ese espacio donde mi hermano comenzaba a mostrar interés en esta disciplina jugando con chicos más grandes que él como “Kirby” Nieva, Aníbal Salazar, “Corcho” Bomba y “Cascarón” Castro, entre muchos otros”, rememora “Kelo”.

    Humberto “Ciego” Gravano dejó de existir en  2010, luego de padecer una larga enfermedad. En el 2012 organizaron en Tafí Viejo Rugby Club (TVRC) la primera edición del torneo que lleva su nombre y que abarca categorías M6, M7 y M8 (los más pequeños). En este sentido, todos los años niños de diferentes provincias del país participan del encuentro .

    “El Ciego fue pionero del rugby en TafÍ Viejo, además de ser entrenador del plantel superior de Tankay, estuvo siempre presente colaborando con todas las divisiones del club. Fue un gran guía y amigo, nos dejó grandes enseñanzas, no sólo en lo deportivo sino también como persona. Por ello es que nuestra institución lleva adelante este encuentro en homenaje al gran legado que nos aportó”, comentó Diego Salas, presidente del TVRC.

     

    Las más leídas
    1
    Desarrollaron tareas de nivelación en calle Laprida
    2
    Tafí Viejo celebra su 124º aniversario
    3
    Los taficeños celebran un nuevo aniversario de su ciudad
    4
    Presentarán el libro "Tafí Viejo sin tiempo" de Carlos "Tití" Enrico
    5
    Brindaron un Taller de Educación Menstrual en Los Pocitos