En el Espacio Villa Obrera se lanzó un taller muy especial e innovador. Se trata de volver a los juegos que se practicaban antes; a la interacción entre los niños y niñas, a la mirada, al contacto, al movimiento y al pensamiento genuino generado entre todos y todas.
Al proyecto que brinda Mabel Gutiérrez lo llamó “Celulares apagados y niños despiertos”, y al respecto explicó: “Invitamos a todos los taficeños - y sobre todo a las familias- a que participen. Contamos historias y revivimos juegos que ya no se practican: saltar a la piola o al juego de la silla”
"Si no vengo acá, me aburro. Es increíble, hermoso. Hice muchos amigos. La pasó espectacular", expresó Dylan Octavio Ibiris, uno de los niños que participan de "El Club del Juego".
Lo más interesante de la propuesta es que está destinado a niños y niñas que no tienen acceso a ir de vacaciones a otras provincias. Villa Obrera tiene su propia propuesta para ellos.
Actualmente, participan 23 niños y niñas, y se pueden acercar los Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 18 horas. La iniciativa dura hasta febrero, en donde se jugará a un divertido Carnaval: bombuchas, pinturas y serpentinas serán las protagonistas del festejo. También están invitados los vecinos y vecinas.
La cultura popular está despierta y más activa que nunca, gracias a la gestión de la Municipalidad, que fortalece el pasado, el presente, la identidad local y el arraigo a los barrios.


