La obra “Matilda, la hija de los dioses” subirá a escena el 6 de diciembre a las 20 en la Casa de la Cultura con una propuesta pensada para toda la familia. La historia invita a grandes y chicos a sumergirse en un mundo de fantasía, emociones y poder interior.
Parte del elenco visitó el Mercado Municipal para promocionar la obra e invitar a las familias a disfrutar de la función. Durante el recorrido, los artistas compartieron con vecinos y comerciantes, generaron entusiasmo y acercaron la magia del espectáculo a la comunidad.
“Es una obra infantil, para toda la familia, es muy dinámica. Todo el tiempo interactúa con el público. Hay cantantes en vivo, así que espero que la gente la disfrute”, indicó Verito Robledo, escritora y directora de la obra.
Es una historia de magia, valentía y autodescubrimiento, una propuesta del género infantil que busca transmitir un mensaje positivo sobre la importancia de aceptarse y confiar en uno mismo. La puesta en escena cuenta con un elenco de 20 personas, entre actores, cantantes y extras.
La historia gira alrededor de Matilda, una niña que nace en los cielos y es rechazada por sus padres por ser diferente; entonces emprende un viaje hacia el bosque encantado, donde conocerá a seres mágicos, duendes, ogros, búho y hadas que le ayudarán a descubrir su verdadero origen. Así aprende que no se necesita alas para ser especial y junto a Matheo, un niño duende que vive solo, enfrentarán aventuras mágicas y desafíos que fortalecen su vínculo y les enseñan la importancia del trabajo en equipo.
La obra tuvo cuatro nominaciones para los premios Artea 2025 ‘Manina Aguirre’ en las ternas Revelación femenina del año, Mejor diseño de maquillaje y/o caracterización, Mejor espectáculo de teatro para niños y Mejor diseño de vestuarios.

