• Cultura
  • Tafí Viejo y Puerto Madryn unidos a través del cine

    El FICY 2024 tuvo contó con la participación especial del Patagonia Eco Film Fest.

    FICY

    El Patagonia Eco Film Fest (PEFF) de Puerto Madryn participó en el Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY 2024) con la proyección de cortos audiovisuales ambientales para escuelas primarias y secundarias. Su director Joel Hume visitó la ciudad para presenciar las actividades.

    Hume encabezó la proyección de cortos audiovisuales ambientales en la Casa de la Cultura  y presentó una película del PEFF. Junto a la Asociación de Productoras Audiovisuales de Córdoba (APAC)  integró una mesa panel sobre Cine Ambiental y Producción Sustentable, con la participación de alumnos y alumnas de la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV de la UNT.

    También actuó como jurado en la Competencia Internacional Nina Velárdez, una sección dedicada a cineastas, realizadores y productores audiovisuales de los países que comparten el bioma de las yungas con el objetivo de visibilizar y destacar el papel crucial de las yungas, una de las áreas más biodiversas del planeta, promoviendo a través del cine su preservación frente a los actuales desafíos ambientales.

    La novena edición del Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY 2024) fue organizada por la Secretaría de Gestión Cultural y Gestión Educativa a través de la Jefatura de Medios Audiovisuales. Su propósito fundamental es brindar un espacio donde los saberes y prácticas del cine actúen como una estrategia para sensibilizar sobre la conciencia ambiental y promover acciones concretas en el cuidado y la preservación del ambiente.

    Las más leídas
    1
    Llega a Tafí Viejo una noche imperdible con Luis Salinas
    2
    Esta es la planificación de la recolección de Residuos en Tafí Viejo
    3
    Organizan la primera edición de “El Mercado se prende”
    4
    Vení a vivir una jornada solidaria de skate y rock en Lomas de Tafí
    5
    La intendenta participó de la entrega de los Premios Avanco a la Arquitectura