• CONVOCATORIA
  • Participá de los Juegos Culturales Evita Tafí Viejo

    La iniciativa ofrece una plataforma para la expresión artística de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, articulándose con las instancias provinciales y nacionales.

    Los Juegos Culturales Evita Tafí Viejo se integran en una red más amplia que conecta con los Juegos Culturales Evita Tucumanos y los Juegos Culturales Evita Nacionales. Esta política pública busca fomentar la participación cultural diversa y plural en la comunidad de Tafí Viejo. Organizados por la Secretaría de Gestión Cultural y Gestión Educativa, estos juegos están abiertos a niños y jóvenes de 12 a 18 años, así como a adultos mayores de 60 años. 

    Los seleccionados en cada disciplina se presentarán en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, representando a Tafí Viejo en la instancia provincial, donde se elegirá a los finalistas que participarán en el Septiembre Musical Tucumano. Para participar, los interesados deben residir en Tafí Viejo según el DNI hasta el 31 de diciembre de 2023. Las inscripciones están abiertas para diversas categorías:

    • Sub 15 (12-15 años) y Sub 18 (16-18 años): Fotografía digital, cuento, poesía, videominuto, canto solista, freestyle, danza en pareja, pintura/dibujo.
    • Categorías únicas (12-18 años): Conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, danzas individual e historieta.
    • Adultos mayores (+60 años): Canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza en pareja y teatro unipersonal.
    • Personas con discapacidad: Fotografía y teatro unipersonal.

    El lema para la edición 2024 es "Uniendo raíces, forjamos identidades", destacando la importancia de la participación plural, la construcción colectiva y la promoción de identidades culturales diversas. Las obras presentadas deben reflejar este espíritu inclusivo y comunitario.

    Para informes e inscripciones, los interesados pueden enviar un correo a [email protected] o acudir personalmente a la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, ubicada en avenida Alem 755, Tafí Viejo.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios