• Interés
  • Tafí Viejo celebró el Día Internacional de la Poesía

    Poemas realizados por taficeños fueron entregados en el Mercado Municipal, Lomas de Tafí y Villa Obrera.

    Para celebrar el Día Internacional de la Poesía se entregaron poemas a vecinos de Lomas de Tafí, Villa Obrera y a quienes se encontraban en el Mercado Municipal. Las obras literarias fueron escritas por taficeños, editadas y recibidas por Ediciones Tafí Viejo.

    La acción fue efectuada por integrantes de la Secretaría de Gestión Cultural y Gestión Educativa. El objetivo fue dar visibilidad a los trabajos de poetas.

    El Día Mundial de la Poesía conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de la humanidad común y de los valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

    La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

    Las más leídas
    1
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”