• DESARROLLO CULTURAL
  • La Casa de la Cultura recibió nuevo equipamiento

    El kit incluye: notebooks, consolas digitales para iluminación y para sonido, cámara de fotos, entre otros dispositivos.

    Equipamiento

    En el marco del Proyecto de Valorización y Consolidación Regional de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Tafí Viejo recibió equipamiento y bienes destinados a actividades culturales y educativas que se desarrollan en la ciudad. 

    “Hemos recibido un equipamiento de parte del Ministerio de Cultura de Nación por el valor de 33 mil dólares. Es un equipamiento que va a servir para prestigiar las actividades que llevamos adelante en nuestra Casa de la Cultura. Equipamiento de luz, sonido, tecnología. Y bueno, esto forma parte de las políticas culturales que ha tenido el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura. Son gestiones que estuvieron realizando tanto nuestro intendente anterior, Javier Noguera, como la Secretaria de Cultura, Carola Serrano, que se ven efectivizados ahora en la gestión de nuestra intendenta Alejandra Rodríguez y que nos va a permitir seguir ampliando las actividades que realizamos en nuestra ciudad”, indico Marcos Acevedo, secretario de Gestion Cultural y Educativa. 

    El kit incluye: notebooks, consolas digitales para iluminación y para sonido, entre otros dispositivos. La iniciativa fue presentada por la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, a través del Programa Casas del Bicentenario.

    El objetivo general del proyecto es valorizar y consolidar la red de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario como centros de inclusión cultural y social para el desarrollo de las identidades culturales locales y la promoción de las actividades económicas regionales orientadas a la reducción de las desigualdades.

    El programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario nació en el 2010 con los festejos del Bicentenario, responde a una política pública de restitución y ampliación de derechos, generación y defensa del empleo, y desarrollo de la producción nacional.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano