• CULTURA
  • El FICY finalizó su etapa de rodaje

    Tafí Viejo se prepara para el estreno de impactantes cortometrajes con temática ambiental y la participación de estudiantes locales.

    Comienza la octava edición del Festival Internacional de Cine de las Yungas (FICY), un evento que tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. En ese sentido, culminó la etapa de rodaje de cortometrajes creados en colaboración con alumnos y alumnas de quinto año de escuelas y colegios secundarios tanto de gestión pública como privada en la ciudad de Tafí Viejo.

    Las galas de estreno y clausura donde se incluirá el estreno de los cortometrajes de las Yungas y la revelación del ganador de la competencia internacional se desarrollarán en la Plaza Bartolomé Mitre el 30 de septiembre. El encuentro contará con la participación de invitados especiales.

    Las actividades relacionadas con el festival se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre en varias instituciones educativas, incluyendo la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino, la Escuela Secundaria Tafí Viejo, la Escuela Secundaria Capitán Salas y Valdés, entre otras. Los cortometrajes abordarán temáticas ambientales y documentales relacionadas con las Yungas.

    Entre las actividades destacadas de esta edición se encuentra la colaboración con Cine Inclusión, un programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que ha presentado el cortometraje "CALPINI", realizado por los residentes del histórico barrio de Tafí Viejo. 

    Además, se han llevado a cabo talleres de Cine en Comunidad y mesas de debate sobre accesibilidad. La Competencia Internacional "Nina Velardez" contará con la participación de dieciséis cortometrajes de todo el mundo. 


    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    Las Fiestas Patronales contaron con más de dos mil artistas