• Literatura
  • El libro 'Crónicas de la noche amarilla' tendrá su presentación en Tafi Viejo

    La jornada se realizará el martes a las 20 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

    El escritor Javier Ernesto Guardia Bosñak presentará su libro ‘Crónicas de la noche amarilla’ el martes a las 20 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755. El intendente Javier Noguera encabezará una mesa panel junto al escritor y al profesor Daniel Yepez.

    Este libro se trata de una recopilación de escritos que el autor volcó en las redes sociales durante los últimos años del gobierno de Mauricio Macri. El libro fue publicado por Tafí Viejo Ediciones, perteneciente a la Municipalidad de Tafí Viejo.  

    Su autor indicó que su última obra surgió cuando todavía era miembro de la Unión Cívica Radical y presidente de la Junta Departamental: “Nunca me imaginé que todas estas publicaciones hubieran terminado en un libro”.

    “El libro tiene la humilde intención de apostar a la memoria colectiva y a la conciencia de clases, para que las nuevas generaciones cuenten con un relato cronológico de aquellos años y sepan por qué la Argentina aún no puede ser lo que está llamada a ser; por qué seguimos condenados a ser un país primario, dependiente de la manufactura importada; por qué los gobiernos conservadores y cipayos siempre utilizaron el endeudamiento externo como pinza de ahorque y por qué los gobiernos nacionales y populares siempre fueron atacados, perseguidos y criminalizados, desde el Gobierno de Hipólito Yrigoyen hasta el de Cristina Fernández de Kirchner”, anunció Guardia Bosñak .

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana