• Festejos
  • Festejarán el Día Internacional del Jazz con un Show en vivo

    El jazz es un medio para potenciar e intensificar los intercambios y el entendimiento entre culturas para promover la comprensión mutua y la tolerancia y, a nivel educativo, abre las puertas de la inclusión y la igualdad.

    El sábado Barbi Silva y Flor Escalante, reconocidas cantantes de jazz festejaran el Día Internacional del Jazz con un show que promete una noche de disfrute tanto arriba como abajo del escenario.

    El lugar de encuentro será en la Casa de Culturas, ubicada en avenida Alem 755, a las 21. El valor de la entrada es $1000, por anticipadas comunicarse al 3815143133 o 3815036427. En esta oportunidad estarán como artistas invitados Michelle Halloy, Tutty Otero Mendoza y Bruno Solito. 

    Flor Escalante Jazz Quartet está conformado por Flor en Voz, Juan Escalante en batería y coros, Bernardo Efron en contrabajo y Alan Fernández en teclado. Por otro lado, Barbi Silva Jazz Trío lo integran Barbi en voz, Diego Rotger en trompeta, percusión e intercambian guitarra y bajo con Claudio Migueles.

    El pasado 30 de Abril se conmemoró el día Internacional del Jazz, para concienciar sobre la importancia de este género musical como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.

    La elección de la fecha no remite a un hecho histórico vinculado con el género ni a homenajear a alguno de sus creadores. Pero sí hubo una razón que tuvo sustento para las Naciones Unidas, al considerar que este género excede al arte para convertirse en un lenguaje inclusivo de los pueblos y las culturas.

    El jazz es un género musical que incluye melodías afroamericanas y mezclas de otros ritmos, basados en la improvisación y la libre interpretación. Tuvo sus inicios en el siglo XIX en los Estados Unidos y en la actualidad se encuentra expandida alrededor del mundo. Esta corriente musical se ha fusionado con otras tendencias y géneros musicales populares, como el Rock and Roll y el Blues.

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG