• CAPACITACIÓN
  • Finalizó el taller de herrería con piezas únicas

    El curso incentivó la creatividad, el diseño y la autosuficiencia mediante el aporte de los conocimientos para la inserción laboral de las mujeres en la herrería.

    A través del programa 'Formación en Empleo Verde', el Taller de Herrería llegó a su finalización el pasado fin de semana en el Punto Verde de Lomas de Tafí. El objetivo del curso fue brindar un espacio de aprendizaje del oficio de la herrería que sea útil, sostenible, seguro, funcional, cómodo y accesible para las mujeres y diversidades. Durante la entrega de certificados, participó la coordinadora del Punto de Contacto ANSES, Alejandra Rodriguez. 

    A lo largo de las clases, se logró la capacidad manual para el dominio del material, e incentivó la creatividad, el diseño y la autosuficiencia mediante el aporte de los conocimientos para la inserción laboral de las mujeres en la herrería. Isabel Sineriz fue la docente y profesional encargada del dictado de clases que sostuvo que “el curso inició en octubre del 2022 a través de una convocatoria invitando a las mujeres y disidencias a participar de este taller, que mayormente lo realizan hombres”.

    “Tuvimos una buena respuesta por parte de las y los interesados”, señaló Sineriz y agregó: “Este taller fue muy exitoso, porque nuestros alumnos llegaron hasta el final y aprendieron en el camino todas las técnicas necesarias para trabajar el hierro, como también con chapas, caños y contamos con la ventaja de hacerlo en el Punto Verde, lo que nos permitió tener a mano material de descarte”.

    “Las originalidad se veía con cada pieza que encontraban y a través de la misma, realizaron trabajos que no se ven en otros lados”, indicó la docente y remarcó que se trabajó hasta lograr piezas únicas tales como “macetas, luminarias, porta macetas, parrillas, escaleras, banquetas, mesas, vimos muy buena creatividad en los alumnos”.

    “Realizar este taller significó algo muy útil, ya que pudimos acercar el conocimiento y animar a personas a elegir este rubro, creando confianza y aprendiendo para dar luego su propio punto de vista”, finalizó.

    A su turno, Claudia, una de las alumnas que participó del curso contó sobre su experiencia. “Me enteré por las redes sociales, luego me anoté y recibí el llamado. Esto significó un desafío personal, ya que pensé que era muy difícil poder manejar la maquinaria y los elementos para trabajar”, indicó.

    “Contamos con un excelente espacio de trabajo, desde la seguridad, la organización, los detalles, me sentí muy contenida y lo más importante es haber podido lograr la igualdad para con el hombre. Este curso significó también llevar un servicio para la comunidad”, concluyó.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje