• ARTE
  • Conocé a las ganadoras del concurso “#8M - Arte-Revolución-Ambiente-”

    Su obra será exhibida en la fachada de la Casa de la Cultura.

    Casa de la Cultura.

    El concurso de muralismo “#8M: arte, revolución y ambiente” ya tiene a sus ganadoras. Se trata de Ludmila Ríos Guillén y Alejandra Lamelas que integraron el proyecto “Que Arda” del colectivo UMAS.

    El evento fue organizado por la Secretaría de Culturas de Tafí Viejo en el marco internacional por el 8 de marzo con el objetivo de revalorizar y conmemorar la lucha de las mujeres. De esta manera, se buscó visibilizar sus logros, labores y contribuciones sin considerar divisiones, nacionalidades, etnias, pensamientos políticos, niveles económicos o idiomas, a través del arte y el muralismo. 

    El jurado integrado por Mané Guantay, Eugenia Correa y Pamela González eligió la obra del proyecto que será exhibido en la fachada de la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, y recibirá un monto de 100 mil pesos. 

    De esta manera, el grupo explicó que “la intervención será con una pintura mural abstracta, con los tonos de un atardecer. En la zona inferior, maderas de pallets que se pretende recuperar y estarán dispuestas como revestimiento para simular ser la base de una fogata. Estos elementos, hechos de material reciclado, proponen salir del plano estático y contemplativo de la pintura, para convertirse en espacio habitable, útil y orgánico, que se transforma en el tiempo y que integra al espectador y a la naturaleza reforzando el concepto de ’transformación’ o ‘transmutación’ de las cosas”. 

    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    Las Fiestas Patronales contaron con más de dos mil artistas