• Culturas
  • Presentarán el Tercer Cancionero Duende Taficeño

    Esta nueva edición será dedicada a la artista taficeña Nancy Pedro, quien estará acompañada por otros artistas invitados.

    El viernes se realizará el lanzamiento del Tercer Cancionero Duende Taficeño en la plaza Bartolomé Mitre a partir de las 18. La propuesta se desarrollará en el marco del mes de la mujer y al igual que otras actividades, bajo el lema 'Arte, Revolución y Ambiente'.

    El evento forma parte del proyecto que busca reunir las composiciones de creadores y creadoras musicales de la ciudad, de diversos estilos y generaciones con el fin de afianzar la identidad del folclore. 

    Esta tercera edición será dedicada a la artista taficeña Nancy Pedro. Reconocida cantante, compositora, escritora, gestora cultural y docente. Realizó estudios de perfeccionamiento con Eugene Rabine, Magdalena León, Marcela Pietrokovsky, Melania Pérez, Rocío Palazzo, Verónica Condomí, Mariana Baraj, entre otros. Actualmente trabaja como Coordinadora Regional del Instituto Nacional de La Música en el NOA.

    El cancionero Duende Taficeño sintetiza muchos de los caminos elegidos por la gestión cultural municipal: la puesta en valor de los creadores y las creadoras locales, la búsqueda por la afirmación de lo identitario, la recuperación del patrimonio taficeño, y la promoción de acciones que tengan impacto en la comunidad y en el campo cultural de toda la provincia.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo