• Cultura
  • Reconocen al Limón Tropical por cumplir con la Ley de Cupo Femenino

    El Sello de Reconocimiento fue otorgado por presentar en su cartelera el porcentaje estimado de artistas mujeres y disidencias que subirán al escenario este próximo domingo para dar cierre a los Corsos 2023.

    El Instituto Nacional de la Música - INAMU, autoridad de aplicación de la Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres y de Identidad de Género Autopercibida a Eventos de Música en Vivo (27.539) otorgó el Sello de Reconocimiento al Limón Tropical por cumplir con el porcentaje establecido. 

    La aplicación de esta norma permite mejorar la perspectiva de género en los escenarios y el trabajo de las mujeres músicas y personas con identidad de género autopercibida. Establece un mínimo femenino del 30% de presencia en las programaciones de los eventos musicales en vivo, estatales o privados y el órgano de aplicación es Instituto Nacional de Música (INAMU). 

    La Municipalidad de Tafí Viejo a través de la Secretaría de Cultural, a cargo de Carola Serrano, fomenta y desarrolla eventos en los que la participación de artistas mujeres y disidencias tiene su lugar garantizado.

    Este es el segundo sello que reciben los eventos culturales taficeños, el primero fue otorgado a las Fiestas Patronales 2022 por alcanzar el 36% del cupo.

    En cuanto a la Ley, no solo se propone visibilizar a las artistas, sino también a todas aquellas mujeres y disidencias que se encargan del armado de escenarios, puesta de luces, sonidistas y demás. 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios