• CONVOCATORIA
  • Abrió la inscripción a una diplomatura vinculada a proyectos culturales LGBTI+

    La capacitación tiene una duración de 8 meses y es gratuita, federal y virtual. Inscripción abierta hasta el 26 de febrero.

    LGBTI+

    En el marco de las políticas culturales y territoriales que se promueve a lo largo y ancho del país, abrieron la convocatoria para cursar la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+. Se trata de un espacio gratuito y virtual que busca profesionalizar y promover oportunidades laborales ligadas al ámbito.

    Promocionado por la Municipalidad de Tafí Viejo, en su tercera edición, la iniciativa tiene como objetivo potenciar la integración e inserción laboral en el ámbito de la cultura a todos aquellos artistas, gestores y trabajadores de la comunidad LGBTI+ que se interesen en trabajar de manera profesional en este campo.

    Para participar, los interesados deben completar el siguiente formulario y enviarlo hasta el 26 de febrero. La capacitación tiene una duración de 8 meses, de marzo a diciembre de 2023, con una modalidad pedagógica que combina recursos sincrónicos como asincrónicos. Los primeros son de asistencia obligatoria y se impartirán, los martes en el horario de 18 a 21, mientras que, de manera ocasional, se dictarán seminarios o tutorías de proyecto (optativas) los miércoles por la tarde.

    Asimismo, el alumnado contará con un comité docente formado por referentes del campo cultural con perspectiva LGBTI+. En cuanto a la programación, está previsto que sea lo largo de seis módulos (de veinte horas cada uno), de un Laboratorio de Proyectos (de 33 horas), dos seminarios específicos, charlas, encuentros, tutorías y espacios de intercambio.

    La iniciativa es impulsada por la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios